EL CARRUSEL MX: Semana de rabia y resucitados

HÉCTOR QUISPE

El ayuno de futbol por la Fecha FIFA provocó el hambre feroz de los equipos de la Liga MX, que se evidenció en la forma tan rabiosa de regresar a la cancha. El mejor ejemplo de ello es el paso de los indómitos Xolos Tijuana, que bajo el mando de Antonio Mohamed lideran la Tabla General al término de ocho jornadas.

Este paso ejemplar de los pupilos del ‘Turco’, quien siempre se destacó como líder desde su época de jugador, destaca porque no hay descenso del ritmo que llevan, lo que evidenció ahora en su visita al Atlante en Cancún, para derrotarlo 1-2.

Con esto, los canes se alzan como punteros únicos con 19 unidades, superando al Toluca que ha perdido gas en las últimas fechas y ahora cayó a domicilio de Jaguares 2-0, con el doblete del uruguayo Jorge Rodríguez, para estacionarse en 17 puntos, como segundos de la clasificación.

VUELVEN A LA VIDA
Otro hecho destacado es la forma en que han resucitado algunos equipos como Chivas, que ligó su segunda victoria en el torneo, ahora como huésped del sorprendente León, que también es uno de los equipos sobresalientes en lo que va del Apertura 2012 y permanece como tercer general, aunque ahora alcanzado por América y Monterrey, en 13 unidades.

La escuadra tapatía se impuso 1-2 con el golazo en tiro libre desde 30 metros de Rafael Márquez Lugo en tiempo de compensación, que permite darle oxígeno al proyecto del asesor Johan Cruyff y su técnico John Van’tSchip.

Los Rayados se impusieron en un bravo duelo al combativo Puebla, 2-3 en el Cuauhtémoc, con tanto logrado en la agonía, para saltar a los lugares de privilegio, donde también aparecen las Águilas de Miguel Herrera, que dispusieron 3-1 en su Estadio Azteca de un Santos Laguna con conducta especuladora, arrastrando su corona de fea manera.

También retornaron al triunfo los Tigres de la UANL, que en el Volcán pudieron acabar con el invicto del Cruz Azul 2-0, con el par de tantos del refuerzo español Luis García, en un buen regalo a su jefe Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que cumplió 21 años como estratega. Y eso que su portero Campeón Olímpico, José de Jesús Corona le paró un penalti a Lucas Lobos.

El cotejo contrastante lo escenificaron los Pumas, que perdieron junto con su flamante técnico Mario Carrillo 0-1 en CU ante otros que vuelven a la vida, el San Luis que dirige Alex Aguinaga, que de esta manera logran su primera victoria en el campeonato, y pudieron llegar a cinco puntos.

Con ese resultado, los potosinos dejan como sotanero total al Querétaro, que también es último de la porcentual por el descenso al empatar en el Jalisco 0-0 con Atlas, su contendiente en esa ‘otra’ tabla.

El duelo del orgullo lo ganó Hugo Sánchez con su Pachuca, en el huracán hidalguense 3-2 frente a Rubén Omar Romano, su colega timonel de Monarcas Morelia. El pleito añejo es porque el argentino es el alumno más avanzado de la escuela ‘lavolpista’, nunca digerida por el Pentapichichi.

VIENE EL CLÁSICO JOVEN
En fin, que los pelotones de la Liga MX cumplieron con buenos e interesantes partidos y velan armas para la novena jornada donde los considerados cuatro grandes armaran un atractivo doble duelo, pues asoma el clásico joven Cruz Azul-América, y Chivas recibirá a Pumas. Hagan sus apuestas, pero que sólo sea ‘de a frijolito’, por favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s