Se suma el America al Tiradero de las Decepciones

HÉCTOR QUISPE

El novato Martín Zúñiga lamenta eliminación en Copa MX (Mexsport)

QUERÉTARO — Fue otra noche fatídica para un llamado ‘grande’ del futbol mexicano, y emulando lo hecho una noche atrás por el archirrival Cruz Azul, ahora el fracaso fue del América.

El equipo dirigido por Miguel Herrera saltó a la cancha del Estadio Corregidora con actitud de ‘perdona vidas’ y acabó extraviando la suya ante los modestos Gallos, que eliminados desde hace tiempo mostraron en cambio una real vergüenza deportiva para vencer a las Águilas.

Por combinación de resultados, con el empate del San Luis en casa de Jaguares de Chiapas, los de Coapa se quedan en el camino, sin avanzar a la siguiente fase de la Copa MX.

El cuadro capitalino debió jugar con un hombre menos desde el minuto 24, por la expulsión de su defensa central Juan Carlos ‘Topo’ Valenzuela, quien reapareció en un partido luego de estar fuera seis meses y medio recuperándose de una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha. Y al 87’, el escudo Juan Carlos Medina por una entrada violenta. Por los Gallos también fue echado del cotejo Mitchel Oviedo al 77’ por sumar amonestaciones.

Al minuto 24’ el habilidoso ‘Guamerú II’ García enfiló al área y recibió una falta del ‘Topo’, para recibir la tarjeta roja. Guastavino cobró el tiro libre ejecutando con la diestra y el esférico dio en el larguero.

LAS ÁGUILAS SE QUEDAN SIN PLUMAS
Al 43’ Guastavino tuvo una opción dorada pero se tardó para disparar dentro del área y Hugo González le tapó el balón.

Todavía antes de que el árbitro anunciara el intermedio, el mismo delantero charrúa volvió a quedar en el mano a mano ante el portero azulcrema que no se venció y detuvo cuando le querían meter el gol entre las piernas.

Fue hasta el 56’ cuando el América llegó con cierta claridad con el remate dentro de cabeza de Molina a las manos del arquero queretano.

Pero la respuesta inmediata a eso llegó con un testarazo potente de García fue rechazado al vuelo por los puños de González.

Al 67’ Guastavino tomó un balón lateral desde fuera del semicírculo del área pateó a media altura para perforar la portería azulcrema con tiro que pegó en el poste por adentro, en un golazo.

Entonces, Herrera decidió echar su resto, introduciendo a su dupla argentina titular de la Liga MX, Daniel Montenegro y Rubens Sambueza, con lo que al fin mejoró y encajonó a los anfitriones.

La tensión aumentó en los últimos minutos porque si el Querétaro metía otro gol lo eliminaba del torneo.

Para ponerle un toque emocionante, el novato Martín Zúñiga martilló remate de cabeza justo al minuto 90, pero atajó el guardameta de Gallos. Y al 93’, en el último instante de compensación, Layún mandó un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño.

No hubo más para las Águilas, que suman un ‘Fracasotote’ y en duelo de eliminados enfrentará el fin de semana al Cruz Azul, en una edición más del clásico joven en la Jornada 8 de la Liga MX.

Le tendrán que echar ganas a lo único que les queda a ambos para salvar la campaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s